PROFESIONES VÍCTIMAS DE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

 ¿Cómo afectará el cambio a las profesiones de contacto físico ?

https://steadivision.com/
https://steadivision.com/

Seguro que cada uno de nosotros estará experimento el fenómeno network desde casa, la mayoría de las empresas han establecido algunas tareas online para los trabajadores, para muchos de ellos supone sólo un cambio de localización, siguen realizando las mismas tareas que antes desarrollaban en la oficina, pero la diferencia es que ahora se las han llevado a casa.

La tecnología está siendo el factor indispensable en cada hogar, ya no sólo como medio informativo y comunicativo, sino como herramienta de trabajo .

Obvio que este sustituto temporal no podrá nunca reemplazar a las personas y la conexión entre ellas, aunque muchas veces nos intenten convencer de lo contrario.

¿Pero que pasa con todas aquellas profesiones que no pueden administrarse online ?

No podemos olvidarnos que hay profesiones que van unidas al contacto físico, que es una de las principales vías de contagio de este virus que nos afecta globalmente. Es cierto que este movimiento trae un gran cambio en nuestro nuevo estilo de vida, y muchas profesiones que quizás tuvieron un gran auge por un largo tiempo desaparezcan y sean sustituidas por nuevas, lo cuál no es negativo, únicamente es el ciclo de la vida que va rotando y debemos adaptarnos a el.

Pero hay algunas profesiones que perdurarán en la historia, porque nuestra salud las requiere y son insustituibles,en la actualidad no existe aún manera de manipular, ayudar, o estudiar ciertas patologías en el cuerpo humano sin el contacto físico, por lo menos en nuestra realidad y siempre será necesario el tacto y la confianza entre el profesional y paciente.

Me refiero a profesiones como masajistas, fisioterapeutas, médicos, etc…

Esta rama de profesionales se divide entre los que trabajan por cuenta ajena y los autónomos, y ¿a dónde quiero llegar ? Pues que cada profesión se verá afectada por esta desaceleración económica, pero para algunos será mas difícil que otros resurgir y recuperar la confianza de los clientes a ponerse de nuevo en sus manos .

Entre mis personas cercanas tengo a alguien que cumple las dos causas nombradas anteriormente en el texto, ella es Marta Font Pages, Barcelonina y residente en Amsterdam por mas de 20 años, masajista y profesora de yoga -workshops.

YOGA

Comenzó a practicar la disciplina del yoga hace 25 años atrás en Barcelona, finalizando su formación y especialización en Amsterdam, optando por la rama Vjnana cuya fundadora es Orit Sen Gupta  .

Empezó dando clases en un centro de yoga llamado en ese entonces «Asana» donde a día de hoy, sigue ejerciendo como profesora en el mismo centro pero llamado «Samana».

SHIATSU

Su viaje por el Shiatsu empezó hace 15 años atrás, cuando tuvo la oportunidad de asistir un día de puertas abiertas en el centro Iokai y descubrió su vocación por la materia, donde 4 años más tarde obtuvo su HBO ( formación oficial de Shiatsu ) que incluye medicina terapéutica, Occidental y China.

Su especialización en el Shiatsu fue gradual y proporcional ya que lo coordinó desde un primer momento con la práctica del yoga.

YOGA
YOGA

Comenzó con el Shiatsu en un centro de fisioterapia en Amsterdam Zuid, donde había realizado las prácticas de su tercer y cuarto año de formación, a diferencia del resto de profesionales, era la única que ofrecía en ese momento un método diferente dentro de la medicina alternativa.

Años más tarde se independizó y creó su propia empresa a la que llamó Ikiru , palabra Japonesa, que significa » vivir de manera activa » una manera de investigar y sentir la vida, que engloba las dos disciplinas que desarolla.

SHIATSU & YOGA

shiatsu en yoga voor ontspanning en energie

SHIATSU

Su trayectoria a través de la danza, artes marciales y yoga le han aportado una característica que la hace ser diferente del resto en en su especialidad , el movimiento; unido con su experiencia terapéutica y sus conocimientos de como funciona del cuerpo, consigue llegar con mayor sensibilidad a cada paciente, a través del tacto,  llegando de manera firme y con confianza a cualquier punto con dolencia.

Sigue formándose y aumentando sus conocimientos, se encuentra en el tercer y último año de acupuntura y su nuevo reto es la combinación de ambas especialidades.

Su rutina laboral antes de este break era un 70 % en tratamientos de Shiatsu y un 30 % clases de yoga, ahora los tratamientos han quedado suspendidos temporalmente y las clases de yoga han tomado protagonismo a nivel virtual para seguir manteniendo el contacto con sus alumnos y guiarles en este tiempo de reflexión.

YOGA

Confía en el regreso de sus clientes habituales, porque su propósito siempre ha sido crear un vinculo de confianza y contacto con sus pacientes, su duda quizás se enfoca a los futuros clientes que puedan sentir resistencia o desconfianza al contacto.

Aprenderá a trabajar con las nuevas medidas establecidas y habrá un proceso de adaptación a la normativa, no sólo para ella sino también para el cliente y así se sienta mas seguro y tranquilo en cada tratamiento.

Su reflexión acerca  de este momento, es la oportunidad de cambio, no sólo exterior, sino interior, en nuestra actitud, que observemos y estudiemos como hemos estado viviendo los últimos años, el ritmo y la falta de respeto o consideración con el medio ambiente, el no tener tiempo para disfrutar de las cosas más sencillas de la vida, o tener la agenda llena de planes e ir corriendo día tras día, desvalorando e ignorando las cosas mas sencillas y bonitas de la vida como es la compañía de los que te rodean a diario.

El contacto humano es esencial y sería una pena que la sociedad se distanciara y se aislara aún mas.

SHIATSU & YOGA

shiatsu en yoga voor ontspanning en energie

https://steadivision.com/
https://steadivision.com/

«No dejemos que nos domine el miedo y aprendamos a vivir con esta situación temporal»

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s