EXPOSICIÓ COLECCIÓ PEP PILOT

EXPOSICION PEP PILOT

Para los que hayan visitado en alguna ocasión la isla de Ibiza, el tema del que voy a hablar a continuación les va a resultar muy familiar. Cada temporada, estamos muy acostumbrados a ver empapeladas las paredes de la vía pública, así como en el exterior de bares y restaurantes, con carteles que promocionan las fiestas de los diferentes clubs ubicados alrededor de la isla.

Para los turistas que visitan la isla en verano, es la vía más fácil y rápida de estar informados de las distintas opciones de ocio que ofrecen las discotecas.

Ibiza es conocida internacionalmente por sus numerosas e increíbles fiestas en la industria de la música electrónica, los djs más reconocidos mundialmente actúan en los diferentes clubs durante la temporada de verano.

Miles de turistas escogen Ibiza como destino vacacional para poder disfrutar de sus fiestas y no perderse ningún tipo de información relacionada con las actuaciones de los artistas más reconocidos e importantes eventos que se celebran en la isla.

Los carteles en Ibiza tienen un gran poder informativo a nivel turístico y local, este tipo de vía publicitaria se lleva utilizando en la isla desde los años 70.

EXPOSICIÓN PEP PILOT

Detrás de este fin publicitario de la cartelera discotequera, hay un gran equipo de publicidad que trabaja para los diferentes clubs, y que se recorren la isla semanalmente de norte a sur, distribuyendo dichos carteles y dejándolos expuestos en las zonas más visibles de la isla (comúnmente conocidos como pega-posters).

Cada cartel lleva un mensaje o imagen que identifica a la promotora o al club y muchos amantes de la cultura musical los coleccionan.

Actualmente se está celebrando una exposición de Pep Pilot en el faro de las cuevas Blancas en San Antonio, en homenaje a los diseñadores gráficos de la cartelera y salas de fiestas de Ibiza.

La exhibición (disponible hasta el 31 de marzo) es un auténtico viaje en el tiempo, algunos de los carteles anunciaban actuaciones de grupos musicales como Locomía o Ub40, cada uno de ellos llevaba mensajes cercanos al público, incluso imágenes o fotografías simbólicas de esa época, el leguaje que se utilizaba era muy diferente a la actual pero desde mi punto de vista, más comunicativo y creativo.

La exposición es corta pero muy entretenida, recomendada para todos aquellos que se encuentran actualmente en la isla, residentes y turistas, ya que dicha presentación conlleva un gran valor cultural e histórico.

» Gracias por este bonito viaje en el tiempo Pep Pilot «

VII FIRA DES GERRET D’EIVISSA

VII FIRA DES GERRET D'EIVISSA

VII FIRA DES GERRET D’EIVISSA

Baleares recibe millones de turistas que acuden a las islas con el objetivo de disfrutar de las maravillosas playas , gastronomía y ocio cultural durante los meses de verano.

Los que vivimos y trabajamos en una de las islas del mágico archipiélago Balear, tenemos muy claro que nuestro tiempo para disfrutar de este paraíso se centra sobre todo, en los otros 5 meses de la temporada. Momento en el que los hoteles cierran por vacaciones, los vuelos europeos son semanales y las calles se vacían para reformar las infraestructuras urbanas de los diferentes municipios que conforman Ibiza.

El invierno se vive de diferente manera en cada país, ciudad o isla y aquí en Ibiza, en los meses de Febrero y Marzo predomina el frío, humedad y algunas lluvias, pero brilla el sol la gran mayoría de días del año lo que impulsa a los ciudadanos a salir y disfrutar al aire libre de las diferentes actividades programadas en los distintos municipios durante el invierno.

El pasado 4 de Marzo se celebró la VII Fira des Gerret en el centro de Santa Eulalia desde las 12h hasta la media noche. Este evento anual se celebra alrededor de las calles principales del pueblo y este año, disponía de dos escenarios con música en vivo y diferentes cantantes procedentes de las islas.

VII FIRA DES GERRET D' EIVISSA
VII FIRA DES GERRET D’ EIVISSA

Esta feria se caracteriza por la colaboración de restaurantes, artesanos y multitud de puestos de pescadores, además de aceites, vinos y otros productos locales.

Cuenta con exposiciones de fotografía, videos sobre la pesca tradicional del Gerret y además ofrece concursos infantiles de pintura.

Muchos os estaréis preguntando que es el Gerret y que tan importante puede ser para convertirse en una fiesta tradicional anual con su nombre. El Gerret es un pescado muy valorado en Ibiza, de pequeño tamaño ( muy similar a la sardina ) y muy saludable.

VII FIRA DES GERRET D’ EIVISSA

Es una tradición que deriva de los años 80, su pesca es sostenible y se realiza de forma artesanal, en pequeñas embarcaciones que se adentran al mar semanalmente desde los diferentes puertos de la isla como San Antonio, Santa Eulalia, Ibiza, etc.

PESCA DES GERRET

Son muchos los platos típicos que se preparan con este pescado aunque el más popular es el arroz y paella tradicional.

En cada edición de esta Fira anual des Gerret existe un premio a la mejor tapa y arroz de Gerret, los asistentes compran tickets en distintos puntos ubicados en la feria cuyo coste es de 10 euros y son validos tanto para comida como para bebida.

El evento reunió a todo tipo de público: niños, adultos, ancianos, gente local y también algunos turistas. Disfrutamos de algunas tapas típicas y de vinos locales, el personal era atento y nos asesoraba amigablemente con cada plato.

Fue el plan perfecto de sábado para disfrutar con amigos, en pareja o con toda la familia, y se trata de una iniciativa fantástica para conocer restaurantes locales y platos típicos elaborados con el Gerret.

Los inviernos al sol en la isla y con este tipo de eventos son un bonito reencuentro entre amigos, y es que Ibiza proporciona un estilo de vida distinto al que se pueda vivir en esta época del año en las grandes ciudades .

Inviernos Ibicencos con sabor a Gerret.

DE PERÚ 🇵🇪 A COLOMBIA 🇨🇴

Peru

Llegó el momento de pisar el continente Sudamericano

De vuelta a la rutina comienzo a recapitular los bonitos momentos vividos en las dos últimas semanas; era la primera vez que visitaba ese continente y sinceramente, tenía muchas expectativas que finalmente han sido superadas.

Nuestra aventura dió comienzo desde Amsterdam hacia Perú, exactamente unas 12 horas de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Lima la situación migratoria nos sorprendió por su rapidez, aunque al salir de las instalaciones del aeropuerto pudimos vivir en primera persona la presión policial debido a que la situación gubernamental que está viviendo actualmente el país: los ciudadanos exigen unas elecciones anticipadas y la dimisión de la actual presidenta, varios grupos de manifestantes han estado realizando protestas en diferentes puntos del país, las cuales desencadenan cierres de vías terrestres, aéreas y ferroviarias.

Disfrutamos de dos días en Lima visitando los lugares mas emblemáticos de la capital, nos alojamos en la zona de Barranco, un distrito conocido por sus numerosas galerías de arte y el puente de los suspiros, el cual te lleva a una calle repleta de bonitos restaurantes que desembocan frente al mar.

PERU
LIMA

La ciudad es inmensa y se divide en 43 distritos, cada uno de los cuáles tiene diferentes alcaldes y normativas. La población total abarca los 11.000.000 de habitantes y sigue siendo un país con un margen de pobreza bastante alto.

Como estaba establecido en nuestro itinerario, volaríamos a Cusco, desde donde realizaríamos algunas excursiones durante cinco días. Nuestro plan cambió al aterrizar ya que se reiniciaban de nuevo las protestas y esta vez en la zona de Cusco, lo cual impediría que pudiéramos realizar parte de nuestro itinerario, así que decidimos visitar lo máximo posible el día de nuestra llegada e ir fluyendo con la situación a medida que iban pasando los días.

CUSCO

Nuestra primera parada fue el Chinchero, un humilde poblado donde se encontraban restos de ruinas incas en medio de las montañas, los paisajes te hipnotizaban e impresionaba ver como aun conservaban restos de esas construcciones de mas de 100 años en tan buen estado.

Peru
Chinchero

Seguimos nuestra ruta hacia las salineras de maras, otra de nuestras sorpresas. Está ubicada a 3.300 metros de altitud  y posee miles de piscinas de sal generadas por las aguas naturales que emanan desde el subsuelo, se evaporan y la sal se queda en la parte superior.

MARAS Y SAL

Otra de las maravillas que tuvimos el placer de visitar fue Moray, un lugar arqueológico ,que se caracteriza por estar formado por andenes en círculos con diferentes microclimas que se utilizaban antiguamente por los incas para cultivación de la agricultura y aun se conservan en muy buen estado.

MORAY

Como si de una película se tratase, nos evacuaron de nuestro hotel de noche, desde el Valle Sagrado cuando las carreteras supuestamente estaban abiertas para llegar a Ollantaytambo. Allí se encontraba la estación de tren desde donde saldríamos hacia Machupichu, después de numerosos esfuerzos en la carretera para llegar a nuestro destino, nuestra sorpresa fue saber que durante la protesta los manifestantes habían destruido parte de las vías del tren, y no iban a ser reparadas esos días. Los accesos a Machupichu habían quedado restringidos dejando turistas bloqueados en las inmediaciones de Aguas calientes.

De repente teníamos la sensación agridulce de habernos quedado a las puertas de nuestro principal objetivo de visitar Perú, la posibilidad de llegar a Machupichu quedaba descartada de nuestro viaje , así que optamos por disfrutar y conocer lo que teníamos a nuestro alcance el resto de nuestros días, y eso hicimos.

En la ciudad de Ollantaytambo se encontraba el único diseño urbanístico inca, el casco antiguo de la ciudad tenía una magia especial, sus calles empedradas, mercados en el centro histórico, la plaza central rodeada de restaurantes, sus grandes montañas mostrando aun algunos restos incas y su extensa vegetación.

OLLANTAYTAMBO

Nuestros últimos días en Cusco los pasamos en el centro histórico de la ciudad, un lugar que expira tranquilidad ,belleza, buena gastronomía, grandes mercados como el de San Pedro y visitas guiadas a las afueras de la ciudad de gran interés.

Visitamos ruinas, antiguos templos e incluso una granja en la que pudimos ver los diferentes tipos de lamas que se siguen reproduciéndose por todo el país.

Cusco gracias por tanto

GRANJA LAMAS
CUSCO

Nuestra experiencia fue mágica desde que llegamos a Cusco, lo que vimos y aprendimos lo guardamos en nuestra memoria por el resto de nuestras vidas. A pesar de la situación en la que se encontraba el país, nuestra experiencia fue única porque los lugares visitados no estaban aglomerados de turistas como era lo habitual; una pena para el país pero un privilegio para los turistas.

De Lima volamos a Colombia y en tan solo 3 horas ya estábamos en Medellín, la cual se divide en 16 comunas diferentes, nosotros nos alojábamos en la comuna numero 14 llamada Poblado, la mas turística y moderna.

A pocos metros del hotel se encontraba una zona repleta de bares, restaurantes y clubs, un ambiente festivo y alegre, un lugar perfecto para sentarse en una de sus terrazas y disfrutar de la energía de ese distrito.

Al día siguiente visitamos el centro histórico de la ciudad, el primer ferrocarril en Medellín que comunicó Antioquia con diferentes provincias de Colombia y su zona comercial.

MEDELLIN
COMUNAS
Medellín

Nos movimos por diferentes comunas en su telesférico hasta llegar a la comuna 13, actualmente es la preferida por los turistas por sus llamativos grafitis repletos de mensajes. Hace 20 años se consideraba el barrio más peligroso de todo Medellín, recibía el nombre de “la cuna de Pablo Escobar” y se caracterizaba por el comercio de la droga y delincuencia.

Actualmente esta comuna esta enfocada específicamente al turismo, es una zona segura y tranquila y es un plan perfecto para pasar el día recorriendo sus callejuelas, tiendas, mercados ambulantes o tomar algo en algunas de sus terrazas con vistas panorámicas a la ciudad.

COMUNA 13

MEDELLIN

Después de dos días en la ciudad decidimos viajar hacia la costa, específicamente a Cartagena. El cambio fue bastante notable, era una sensación completamente diferente a Medellín ; un ambiente caribeño, mucho color, musica y alegría en la calle.

Nos alojamos en el centro histórico de la ciudad amurallada, en su interior reina la historia en cada uno de sus edificios , predominan los balcones de madera ,de notable influencia española, calles coloridas repletas de gente, venta ambulante en cada esquina, mujeres vestidas con los trajes típicos de la zona vendiendo fruta a cualquier hora.

CARTAGENA

Se percibía la sensación de ciudad turística caribeña, un nivel adquisitivo alto si lo comparamos con Medellín, nos sorprendió muchísimo el área comercial, repleta de preciosas boutiques y una gran diversidad de restaurantes y bares.

Visitamos su barrio de Getsemani ( si viajas a Cartagena debes añadirlo a tu lista de lugares que visitar), un lugar muy pintoresco, con mucha vida y alegría, pequeñas callejuelas decoradas y pintadas con diversos colores y grafitis. Visitar el barrio durante el día es perfecto para hacer bonitas fotografías, y si te decantas por la noche, la animación y diversión están garantizadas. Hay música por todos lados y la gente baila en la calle, colocan pequeñas mesas y sillas de plástico a lo largo de todas las calles donde la gente se sienta y disfruta del ambiente con bebidas a un precio muy bajo.

Decidimos acabar nuestro viaje en una zona de descanso y disfrutar de buenas playas, practicar snorkel y degustar deliciosa comida frente al mar. Por ello optamos por las Islas Rosario (un total de 28 islas) y efectivamente no nos equivocamos. Podría decirse que es el caribe de Cartagena con playas de arena blanca y agua cristalina. Nos alojamos en un resort ubicado en la Isla Del Encanto, compuesto por unas 20 cabañas a pie de mar donde pasamos tres días de descanso, disfrutando de las instalaciones y visitando algunas de las islas cercanas.

Hicimos algunas actividades como snorkel en algunas de sus zonas privilegiadas de coral, e incluso descubrimos la isla donde se encuentra una de las avionetas de Pablo Escobar.

Pudimos descubrir como disfrutan algunos colombianos de las fiestas en el agua, es decir, multitud de barcos anclados cerca de la orilla, todos ellos con música muy alta , mientras el resto de personas está dentro del agua con mesas repletas de comida y bebida. Además, había gente vendiendo artículos en pequeños barcos entre toda la multitud ; sin duda fue una experiencia muy divertida y diferente a nuestro tipo de fiestas en Europa.

ISLAS ROSARIO

Sin duda, Perú y Colombia han sido dos destinos que me han aportado mucha cultura, historia, buena energía y por supuesto la oportunidad de degustar una de las mejores gastronomías del mundo 🌍

No olvides de poner estos dos destinos mágicos y seguros en tu lista

Que bacán ha sido nuestra aventura

TANZANIA-ZANZIBAR

Zanzíbar

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

De repente surgió la oportunidad de viajar a Tanzania y Zanzíbar por 13 días, no era con las personas que había imaginado hacer este tipo de viaje , pero lo importante era que todos compartíamos la misma ilusión de conocer parte de ese precioso continente Africano y hacer el bonito safari con el que habíamos soñado infinitas veces.

Salimos el día 27 de Diciembre desde el aeropuerto de Schiphol en un vuelo directo a Zanzibar de 9 horas, el vuelo fue tranquilo; algunas películas, juegos, comidas, un poco de lectura y cuando fui consciente ya estábamos aterrizando en el aeropuerto de Zanzíbar.

ZANZIBAR

Al llegar fuimos conscientes de que la organización en ese aeropuerto no se parecía a la de nuestros aeropuertos europeos, reinaba la desorganización; control de pasaportes covid , formularios a rellenar requiriendo una gran cantidad de información, diferentes mostradores pero solo uno donde se hacía efectivo el pago del visado y cuya transacción se hacía de manera individual; y mencionar que éramos 6 pasajeros después de 9 horas de vuelo; pues lo dicho a ponerse las pilas y poder salir del aeropuerto lo antes posible y empezar a disfrutar de nuestra aventura.

Tras rellenar todos los formularios , pagar los importes de las visas de permiso en el país y último control policial, nos encontramos fuera con el driver que nos esperaba para llevarnos al resort.

Al salir y ojear a mi alrededor pude observar diferentes autobuses que me devolvieron con mucha nostalgia a aquellos antiguos autobuses de los años 80-90 , carreteras sin asfaltar, escasa iluminación y señalización en la vía, gente a ambos lados de la carretera en pequeños y modestos mercados hechos con estructuras de metal donde vendían fruta, textil, comida, etc.. , todos sonreían y algunos nos saludaban , desprendían una bonita energía , felicidad y mucha humildad .

Dalla Dalla                     ZANZÍBAR

Del aeropuerto al complejo cuyo nombre era Paradise Beach Resort la distancia en coche era de 50 minutos, el resort estaba situado en la costa este de la isla, al llegar ya era bastante tarde , así que tras hacer el check in y preguntar algunos detalles necesarios para nuestra estancia decidimos ir a la cama a descansar y disfrutar del nuevo día que nos esperaba.

PARADISE BEACH RESORT

Las habitaciones eran cabañas cuyos techos estaban hechos de hojas de palmeras color gris y las fachadas eran en tonos blancos, amarillos, pistachos y ocre.
Las habitaciones eran básicas y con muy poco mobiliario, camas cubiertas con mosquiteras y un baño con ducha abierta.

Paradise Beach Resort

A la mañana siguiente nos despertó  una tormenta tropical que resonaba con fuertes relámpagos, la cual duró unas horas y al marcharse nos dejo un día precioso y soleado, al salir a nuestra terraza y observar la preciosa playa que teníamos ante nosotros , fue inevitable sonreír y disfrutar de aquel maravilloso paisaje; era como una postal repleta de altas palmeras, arena blanca, agua cristalina, monos colgados de los árboles que se mezclaban entre las pertenencias de los clientes del hotel que estaban tumbados en las hamacas de la playa .

Monkeys live

Siguiendo nuestra itinerario al día siguiente volaríamos a Tanzania por tres días y disfrutar de nuestro esperado safari, nuestro vuelo salía muy pronto, el avión era bastante pequeño y tenía una capacidad de 30 pax, en solo 40 minutos ya estábamos en el destino, nuestra sorpresa fue al percibir desde el aire que íbamos a aterrizar en una pista de tierra en mitad de una inmensa reserva natural y wauuu... era la primera vez en mi vida que aterrizaba en un lugar diferente a una pista de aterrizaje de un aeropuerto y en cuestión de segundos los pasajeros aplaudían y las puertas se abrían para abandonar el aparato.

Tanzania

Allí nos esperaba el driver que nos llevaría al lugar donde nos alojaríamos dentro de esa reserva natural, los coches eran enormes jeep cubiertos con techo de tela y descubiertos en los laterales, de camino al campamento fuimos conscientes de que estábamos expuestos no solo a los insectos que vivían en la naturaleza sino a cualquier animal que no le asustara un poco de civilización como los monos, jabalís, elefantes, jirafas, etc...

Safari Camp Selous

Visitamos un pequeño poblado cerca del campamento ,donde pudimos comprobar la manera en la que viven, como están construidas las viviendas y sobre todo conocer como es su día a día.
También hicimos un paseo en barco, en el río mas largo de África llamado Rufiji ,en el cual parte de la población de los pequeños poblados cercanos se desplazan cada día para pescar, coger agua o lavar sus ropas.

Jeep Safari

Navegar con esos pequeños barquitos, en el inmenso rio fue relajante al mismo tiempo que impactante ,ya que pudimos presenciar familias de hipopótamos a escasos metros, cocodrilos, elefantes, simios y una gran diversidad de aves.

Rio Rufiji                           Rio Rufiji

Llego nuestro día de safari, desayunamos muy pronto y a las 07.00am ya estábamos en camino, entramos en la reserva natural Selous la cual era inmensa, 50.000 kms cuadrados de superficie, desde el comienzo fue un regalo de la naturaleza, visualizar aquella diversidad de animales libres y a tan pocos metros de distancia.

SAFARI SELOUS       SAFARI SELOUS        SAFARI SELOUS        Reserva natural Selous

Durante el safari comienzas a razonar como es la supervivencia de algunas de esas especies, un ejemplo a mencionar fue que algunas hienas cazaron una cria de hipopótamo y cuyos restos fueron devorados por una manada de aves y a escasos metros de lo sucedido en una laguna hallamos el cuerpo de su madre malherida en el lomo, mientras unos pajaritos intentaban curar sus heridas.

SAFARI SELOUS                                      SAFARI SELOUS

Como no mencionar que el ser humano sigue ayudando a desaparecer la fauna animal por hobbie o a cambio de poder económico, por ejemplo el último ejemplar de rinoceronte en la reserva natural de Selous desapareció en el año 2019 .

Hubo un momento del safari el cual fue incómodo y me hizo ver lo que el ser humano puede llegar a causar por plasmar una imagen a través de una foto o video, descubrimos durante el trayecto una leona sola, los jeep comenzaron a seguirla y poder estar lo mas cerca posible y así los asistentes poder sacarle fotos o videos, pude leer el agobio de aquel animal en sus ojos hasta que les pedí al driver y al guía que era suficiente y si podíamos proseguir con el safari.

Son estos momentos los que te hacen reaccionar y razonar que el ser humano debe de respetar y no cruzar la linea territorial de los animales para que éstos puedan seguir extinguiéndose y no convirtamos en una atracción o circo este tipo de actividades.

Tras finalizar nuestra aventura en Tanzania regresamos al resort de Zanzíbar donde nos disponíamos a disfrutar de unos días de descanso y realizar algunas excursiones y poder conocer un poco más la isla.

Uno de los días realizamos una excursión al norte de la isla donde se encontraba la isla de Atolón Mnemba, ahí disfrutamos de un día nadando con los delfines y snorkel, una maravillosa fauna marina repleta de corales que te impactaban por su belleza y la claridad de su agua, sin duda es un destino en el que si eres un fanático del marisco y deportes de agua, estás en el lugar correcto.

No todo fue playa, también optamos por descubrir la fauna forestal, escogimos visitar el parque nacional Jozani Chwaka,es un parque muy pequeño que puedes recorrer en una hora y media y realmente sientes la conexión con la naturaleza y su vegetación.
Durante el paseo dentro del parque estuvimos rodeados de monos y una parte que está dedicada a un santuario de tortugas.

Reserva Natural Jozani Chwaka

Nuestros días en el resort fueron tranquilos, cada uno optaba por lo que le apetecía hacer, me encantaba despertar muy pronto e ir hasta el final del Pier que se encontraba junto al resort y practicar yoga cada mañana frente al mar, sin duda de los lugares más mágicos donde he tenido el placer de hacer mi práctica ;y el resto del día, pues lo que se hace en todos los resort alrededor del mundo, disfrutar de la buena comida, del sol, el mar y de algunas de las actividades que prestaba el hotel para sus clientes.

Yoga routine at Paradise Beach Resort

Llegó el final de semana y decidimos acabarla con una excursión llamada Blue Safari a una de las islas situadas en la costa oeste de Zanzíbar, fue un día completo, como siempre madrugamos bastante ya que las distancias desde el hotel hasta el destino elegido siempre rondaba los 50 minutos, el trayecto siempre era entretenido ya que mirar a través de la ventana todo lo que nos encontrábamos era maravilloso y curioso.

La isla se llamaba Kwale Island,para llegar hasta ella lo hicimos en un pequeño barco, a mitad de camino hicimos una parada para hacer snorkel y al llegar a la isla nos cocinaron una rica parrillada de marisco fresco, que desde mi punto de vista ,fue de las mejores comidas que tuvimos durante nuestras vacaciones, tuvimos tiempo para disfrutar un poco de aquella preciosa isla; a pie de playa habían pequeños puestos donde vendían pinturas, ropa, souvenirs y comida.

Kwale Island

Mientras explorábamos la isla nos encontramos con un árbol de 300 años cuyas raíces eran extremadamente grandes y rodeaban el árbol en todos sus ángulos.
Acabamos el tour bañándonos en una laguna rodeada de vegetación, sin duda cada momento ha sido una gran experiencia.

Kwale Island ( 300 años )

Y llegó el momento de ponerle fin a nuestra gran aventura en ese maravilloso paraíso, con un nudo en la garganta dejamos la isla y todo lo vivido allí, llenos de anécdotas que recordaremos por el resto de nuestras vidas, porque allí la vida se vive a otro ritmo, no existen los problemas ni el estrés, viven con muy poco pero lo suficiente para ser felices y disfrutar el día a día con la mejor sonrisa, repitiendo su lema Hakuna Matata (todo está bien )

Hakuna Matata

Feliz de haber tenido el placer de vivir esta bonita experiencia e incluirla en mi mochila de vivencias. Sin duda un viaje para disfrutarlo con niños, en familia , en pareja o mochilero, un destino seguro y lleno de personas humildes y alegres que están siempre dispuestas a ayudarte sin nada a cambio.

Hakuna Matata ❤️

¿Quien no había soñado alguna vez en viajar a Africa ?

TIEMPO DE REFLEXIÓN

POSITIVE

» ME GUSTARIA HACERLO ,PERO NO TENGO TIEMPO…»3

No se cuántos meses llevaba repitiéndome continuamente aquello de… me encantaría dedicar más tiempo a cocinar, escribir, estudiar, leer, descansar, a mi misma y mi soledad ,ser más disciplinada con el yoga, pasar tiempo en casa, dedicarles tiempo a mis plantas, llamar más a mis amigas y familia, compartir más momentos con las personas que vivo, etc… y mi respuesta siempre era , «es que no tengo el tiempo suficiente para ello».

DOMINGOS AL SON DE CALA LLENYA

Restaurante Cala Lenlya

¿Cuantas veces te has despertado un Domingo de invierno y preguntado que hacer o qué lugares están abiertos en la isla? O en concreto ¿que lugares mantienen aún la verdadera esencia ibicenca, donde abunda el realismo y naturalidad de las personas, y que el público que vas a encontrar sea informal y local ?

Pues bien, voy a hablarte de mi última visita al norte de la isla, más concretamente, en el restaurante Cala Llenya ubicado en el municipio de Sant Carles de Peralta. Antiguamente en este mismo lugar se realizaba cada Domingo uno de los mas importantes mercados de segunda mano en el norte de la isla , sin duda de los mas populares y donde se reunía multitud de personas, (locales y turistas) que al finalizar el mercado se quedaban en ese pequeño restaurante, degustando de una gran paella que se preparaba para todos los asistentes a un precio asequible.

Los Catalizadores Ibiza

Actualmente este restaurante al aire libre únicamente abre sus puertas los Domingo, donde puedes disfrutar deliciosos platos típicos , exquisita paella y actuaciones en vivo, con grupos locales de la isla y diferentes géneros musicales.

Su horario de apertura es de las 13.00 horas hasta 19.00pm, aunque la música en vivo acaba a las 16.00pm.

Es muy importante reservar con antelación si quieres una mesa en terraza, al sol y cerca del escenario; y así llevarte una grata experiencia el Domingo que asistas.

Yo acudí el domingo pasado y disfruté de un día diferente y divertido, el ambiente fue agradable y amigable entre los asistentes, habían muchas familias que disfrutaron con sus niños y amigos; nuestra mesa estaba muy bien localizada en la terraza lo que propició un día inolvidable ,y para los que tenemos mascota debes de saber que son bienvenidos en la zona de la terraza , disponen de amplia zona de aparcamiento (donde se ubicaban los puestos del mercadillo en el pasado) donde se ubicaban los puestos del mercadillo en el pasado) y el personal es muy atento y cercano.

Domingos al son de Cala Llenya

Tuvimos el placer de disfrutar de la actuación de la banda «Los catalizadores de Ibiza»( www.instagram.com/loscatalizadoresibiza )un trío que interpreta diferentes estilos como rumba, rock, cumbia, etc… los cuales nos hicieron saltar a la zona de baile a disfrutar de su música variopinta y fantástica energía.

Los Catalizadores Ibiza

Los momentos auténticos crean bonitos recuerdos

Cala Lenlya

PROFESIONES VÍCTIMAS DE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

¿Cómo afectará el cambio a las profesiones de contacto físico ?

Seguro que cada uno de nosotros estará experimento el fenómeno network desde casa, la mayoría de las empresas han establecido algunas tareas online para los trabajadores, para muchos de ellos supone sólo un cambio de localización, siguen realizando las mismas tareas que antes desarrollaban en la oficina, pero la diferencia es que ahora se las han llevado a casa.

La tecnología está siendo el factor indispensable en cada hogar, ya no sólo como medio informativo y comunicativo, sino como herramienta de trabajo .

Obvio que este sustituto temporal no podrá nunca reemplazar a las personas y la conexión entre ellas, aunque muchas veces nos intenten convencer de lo contrario.

¿Pero que pasa con todas aquellas profesiones que no pueden administrarse online ?